Estadio Palogrande transfirió millonarios recursos

La Secretaría del Deporte presentó ante el Concejo el informe del comodato del centro deportivo a cargo de la Fundación Once Caldas. Se transfirieron 900 millones de pesos.

En el debate propuesto por el Concejal Rafael Torregrosa, se dio respuesta a las inquietudes sobre aspectos de publicidad, mantenimiento y los recursos que los espectáculos públicos desarrollados en ese escenario deportivo.

“Estamos hablando de un escenario deportivo que genera cerca de $400 millones cada año, correspondientes al 10% del impuesto a la boletería de espectáculos públicos, tributo conocido como Ley del Deporte”, explicó Martín Emilio Ramírez Cardona, secretario del Deporte de Manizales.

Mediante la figura de comodato, el Municipio se ahorra aproximadamente $500 millones anuales en el mantenimiento del escenario, el cual corre por cuenta de la Fundación Once Caldas que,  según las auditorías e informes presentados, se ha llevado a cabo satisfactoriamente.

“Como si fuera poco hay un proceso social y comunitario muy importante alrededor de este comodato con el Once Caldas: las escuelas y semilleros populares, los torneos de Chiquifútbol, el acceso gratuito de las personas en situación de discapacidad, la realización de los Juegos Intercolegiados, los Juegos Intercorregimientos y el atletismo profesional y recreativo, entre otras actividades que son partícipes”, añadió Ramírez Cardona.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.