Temblor dejó daños en Manizales

A las 2:21 de la tarde del sábado, se registró el movimiento de alta intensidad. El epicentro fue el municipio de Versalles en el norte del Valle del Cauca. Autoridades y usuarios en redes sociales reportaron daños en Cali, Pereira y Manizales. No hay víctimas.

El temblor fue registrado en el norte del departamento del Valle del Cauca y tuvo una intensidad de 6.0 en la escala de Richter. Según, el Servicio Geológico de Colombia el epicentro fue el municipio de Versalles.

La profundidad del sismo fue de 124 kilómetros. El movimiento telúrico se sintió en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali y el Eje Cafetero, con una magnitud de 6.0 grados y que generó daños en edificios y casas de Manizales, en especial el del Concejo de Manizales.

Varias edificaciones de la Avenida Santander, se vieron afectadas en sus vitrinas, además del  Colegio Bostón y una casa en la carrera 19 con calle 20. El presidente del Concejo de Manizales Héctor Fabio Delgado, manifestó que en el recinto solo estaba el personal de seguridad, ya que la sesión fue en la mañana.

Explicó que se espera la evaluación de daños del Cuerpo de Bomberos, para definir si es recomendable seguir sesionando en la sede. El edificio es propiedad de Infimanizales, cuyos directivos indicaron que no hay daños. Se espera la revisión de personal especializado, un ingeniero que analice si las vigas y columnas sirven.

El evento que se sintió en los 53 municipios del Eje Cafetero, además de ciudades como Medellín, Cali, Quibdó y Bogotá. Tuvo una duración de  35 y 45 segundos. No se reportaron víctimas ni personas lesionadas.

La Jefatura de Gestión del Riesgo de Caldas no reportó daños en los municipios del departamento. La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres reportó que no se presentan personas heridas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.