Policía de Pereira aplica plan especial de seguridad vial

Se estima que al finalizar el puente festivo se habrán desplazado por los principales corredores del área metropolitana 45.033 vehículos y 225.167 personas. Por la terminal 82 mil viajeros.

También se prevé que sólo desde el terminal de transporte se movilizarán 8.436 vehículos y 82.215 viajeros.

Durante este fin de semana, se han desplegado todas las capacidades técnicas para prevenir afectaciones a la seguridad y movilidad en el Área Metropolitana de Pereira, por lo cual, se ha dispuesto de toda la logística necesaria para controlar y prevenir situaciones sobre las vías.

Se utilizan radares de velocidad, alcohosensores, patrullas, motos y unidades judiciales. Además, seis dispositivos utilizados durante este puente festivo en las principales vías de acceso y salida de la capital risaraldense: Punto 30, pavas, “Y” cerritos, puente helicoidal, vía La Virginia y Terminal.

Igualmente se han implementado puestos de información y prevención de pausas activas, con el fin de evitar accidentes por microsueño, agotamiento físico y cansancio.

La Policía Metropolitana de Pereira ha dispuesto de una vigilancia especial en los principales sitios turísticos y emblemáticos, en donde se realizan actividades de acercamiento con la comunidad en temas de prevención y recomendaciones de seguridad.

El comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, coronel Manuel Gilberto Salcedo Reina, reiteró el llamado a los conductores a observar el buen comportamiento en las vías y respetar las señales de tránsito. (audio)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.