Candidatos del Centro Democrático fueron escuchados

Con propuestas en turismo, vías y agroindustria, culminaron en Anserma y Salamina, los foros “Construyendo Caldas”, con los precandidatos a la gobernación de Caldas.

Según directivas del  Centro Democrático en Caldas,  fortalecer el diálogo popular es el propósito de estos Foros Democráticos en los que los precandidatos Antonio Corrales, Camilo Gaviria, Luis Guillermo Giraldo y Jorge Luis Ramírez debatieron la manera como promoverán el turismo, las vías y el desarrollo agroindustrial.

Los aspirantes no sólo tuvieron un espacio amplio para defender sus candidaturas a partir de sus propuestas, sino que resolvieron las inquietudes de los asistentes.

En Salamina los temas fueron: el mejoramiento y cuidado de las casas patrimonio histórico, avistamiento de aves, Paisaje Cultural Cafetero; Mejoramiento de vías terciarias, Aeropuerto del Café, construcción de la Zona Franca en el Kilómetro 41, conexión de la región del Norte con la Concesión Pacifico III y la Transversal de Caldas

Y en Anserma se habló de agroindustria: la exigencia de los beneficios cafeteros colectivos para frenar la crisis, la situación de los trapiches y la necesidad de impulsar la exportación panelera, el apoyo a la producción de aguacate hass, plátano, caña de azúcar, cítricos y los centros de piscicultura.

En los encuentros participaron el senador Carlos Felipe Mejía, el representante a la Cámara Luis Fernando Gómez, la delegada ante la Dirección Nacional del Centro Democrático, Adriana Gutiérrez y el coordinador Departamental del partido en Caldas, Gustavo Alberto Hoyos.

Al finalizar los precandidatos coincidieron en que este es un ejercicio que garantiza la democracia y permite conocer de manera directa las dificultades más grandes de las regiones y en donde se debe enfocar el trabajo durante los siguientes cuatro años.

Además insistieron en que este mecanismo brinda todas las garantías a los caldenses para elegir su candidato único por el Centro Democrático a la Gobernación”. El próximo Foro Democrático tendrá lugar el 30 de marzo en el municipio de La Dorada con temas relacionado con salud, infraestructura multimodal y ganadería, y el 31 de marzo en Manzanares con seguridad y agroindustria.

Escuche a los precandidatos del CD a la Gobernación de Caldas:

Antonio Corrales , Camilo Gaviria , Jorge Luis Ramírez  y Luis Guillermo Giraldo

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.