Aplican 320 comparendos por código de policía  

 

La Policía Metropolitana de Manizales, reportó que en el puente no se presentaron muertes violentas. Detenidas 53 personas por diferentes delitos. Por día se atendieron 11 riñas e ingresaron a la ciudad 14 mil vehículos.

 Para atender las diferentes actividades de la ciudadanía, la policía metropolitana de Manizales se programó una serie de planes especiales en puntos focalizados de la ciudad en atención a las problemáticas sociales.

 Desde el día viernes hasta el lunes festivo, se atendieron cerca de 700 motivos de policía, en promedio se atendieron 11 riñas por día ocurridos en las comuna 2, 5 y 11 donde se tuvo mayor capacidad institucional para la prevención de delitos que afectaran la integridad de los ciudadanos.

Durante  los planes se incautaron 897 dosis de estupefacientes entre: marihuana, bazuco, base de coca, y cocaína en diferentes sectores de la ciudad.

 Para prevenir lesiones personales y hurto la institución desarma 286 personas quienes portaban arma cortante. Y un arma de fuego con un capturado por el delito deporte ilegal de arma de fuego.

 Los cuadrantes  realizaron 320 comparendos en la aplicación de la ley 1801 por comportamientos contrarios a la convivencia, destacándose el consumo de sustancias estupefacientes, bebidas embriagantes y sustancias peligrosas.

 En el puente de “San José” la especialidad de tránsito y transportes, reporta 18 siniestros viales, dos personas lesionadas y sin muertes. En los planes de prevención de la accidentalidad realizaron 48 comparendos y 12 vehículos inmovilizados por infracción al Código Nacional de Tránsito. Entre los comparendos los uniformados observaron a 5 personas utilizando el celular sin manos libres o chateando.

 Detectaron 3 conductores en estado de embriaguez y capturaron una persona por el delito de fraude  a resolución judicial. Durante el puente festivo entraron por las principales vías a la capital caldense 14.800 vehículos y salieron  13.800.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.