En puente festivo sancionados 3.400 conductores

El Ministerio del Transporte y la Policía, reportaron que 390 son motociclistas, 424 vehículos en mal estado mecánico y 164 comparendos por transporte informal. 118 conductores sancionadas por conducir en estado de embriaguez.

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, ha venido desarrollando una serie de controles policiales durante el presente puente festivo, que han permitido que la siniestralidad vial y sus consecuencias fatales disminuyan ostensiblemente.

En comparación con el Puente Festivo de San José del año 2018, este año la accidentalidad se ha reducido un 23%, pasando de 453 accidentes el año anterior a 351 este año, de igual forma, las muertes en siniestros viales bajaron 66% (71 vs 24), mientras los lesionados se redujeron un 20% (518 vs 412).

 Estos guarismos que denotan la efectividad del plan, implicaron la ubicación y sanción de 3.402 infractores, especialmente motociclistas (390), vehículos en mal estado mecánico (424), adelantamiento en sitio prohibido (199) y transporte informal (164).

 Específicamente, se desarrolló un trabajo de control con aquellos conductores que insisten en conducir bajo la influencia del alcohol, durante el puente festivo han sido sorprendidos 118 conductores ebrios. De esta manera se evitan incontables accidentes, toda vez que un conductor embriagado tiene 140 veces más posibilidades de accidentarse que un conductor en condiciones normales.

Los efectos inmediatos del alcohol sobre el cerebro son depresivos o estimulantes, dependiendo de la cantidad consumida. En cualquiera de los casos, el alcohol perjudica la capacidad de discernimiento, torna los reflejos más lentos y reduce la atención y la agudeza visual. En el aspecto fisiológico, el alcohol disminuye la presión arterial y deprime la conciencia y la respiración.

MEDIDAS ESPECIALES PARA EL RETORNO A BOGOTÁ

Conforme a lo dispuesto por el Gobierno Nacional, en cabeza de la Vicepresidencia de la República y el Ministerio de Transporte, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía ha dispuesto la jornada de aplicación del Plan Especial de Movilidad para el ingreso a Bogotá, con las siguientes determinaciones:

  1. Bogotá – Fusagasugá – Melgar – Girardot. (Contraflujo Melgar-Chinauta-Silvania-Chusacá-Soacha de 12 del mediodía a 10 pm y uso de carril de Transmilenio desde el Sector de “Soacha” hasta la “Escuela General Santander” desde el mediodía hasta las 11 pm, además de Intermitencia semafórica desde Soacha hasta Av. Boyacá de 12 Medio día a 11 PM).
  2. Bogotá – La Mesa – Girardot “calle 80”. (Reversible desde Anapoima hasta la Glorieta de Mosquera de 12:00 a 22:00, así como intermitencia semafórica desde la carrera 148 por la Avenida Calle 13 de 1 Pm a 9 Pm,
  3. Bogotá – Villavicencio. (Reversible desde Villavicencio – Bogotá 2 PM a 8 PM, cierre vehicular Bogotá – Villavicencio en el Km cero barrio Uval a partir de la 1 Pm.)
  4. Bogotá – Tunja. (Reversible por la Carrera 7, desde Puente “El común” hasta la Calle 183 de 3 PM a 9 PM, así como Intermitencia semafórica desde la carrera 7 hasta calle 183 (Cruce Codito) de 3 PM a 9 PM).
  5. Bogotá – La Vega – Villeta. (Contraflujo desde la Zona industrial “La Florida” hasta el Puente de Guadua 3 PM a 10 PM, así como intermitencia semafórica desde El Puente de Guadua hasta Av. Ciudad de Cali de 12 Medio día a 10 Pm).

De otra parte, es necesario destacar el incremento en la movilidad que se ha visto el presente año, hasta el momento, se registran 2.544.875 unidades paso peaje, destacando la movilidad de Bogotá que ha visto salir 319.705 vehículos e ingresar 151.941 más.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.