Corporaciones Autónomas Regionales en defensa de la naturaleza

Las regionales de Risaralda, Cundinamarca, Tolima y el Quindío adelantan la campaña “Más Verde, Compromiso por el Territorio” para la protección de la fauna y la flora en Semana Santa.
Con la acción se busca darle continuidad a las estrategias orientadas a la protección de los recursos naturales y especialmente a la vigilancia y control del tráfico ilegal de fauna y flora, siendo la Palma de Cera punto focal de la campaña debido a la importante función que está cumple dentro del ecosistema en esta zona del país.

Así lo manifestó José Manuel Cortés Orozco, director general de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ: (audio)

De igual manera desde la Corporación Autónoma Regional del Quindío se realizan campañas de prevención en articulación con la administración municipal de Salento, la Policía y el Ejército Nacional a través de recorridos por los sectores y zonas rurales donde hay presencia de la Palma de Cera para evitar que manos inescrupulosas arranquen el cogollo y sea utilizado el Domingo de Ramos.

Cortés Orozco,  añadió , que durante el 2018 se dieron sólo tres decomisos muy pequeños, siendo estos resultados muy positivos para el trabajo de prevención, que desde la corporación se adelanta en pro de la protección del Árbol Nacional. (audio)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.