Quinientos policías garantizaran seguridad en Manizales

La ciudad está lista para recibir a los visitantes esta Semana Santa. Las autoridades están preparadas para brindar a turistas y a propios total seguridad.

Se contará con el apoyo de 500 policías, quienes estarán ubicados en 48 iglesias, procesiones, eventos y puntos estratégicos de la ciudad. El Secretario de Gobierno, Jhon Heberth Zamora López, invitó a toda la comunidad a vivir esta Semana Mayor con total tranquilidad, a participar activamente de las distintas celebraciones como la que realizará el Instituto de Cultura y Turismo el próximo domingo 21 de abril.

“Ese día tendremos una actividad muy especial y es el desfile de resurrección que se llevará a cabo desde el Parque de la Mujer hasta la plaza de Bolívar a partir de las 9:00 a.m. Este es tan solo uno de los eventos que se tendrán previstos y para ello el dispositivo tan importante de seguridad”.

Recomendaciones de seguridad

Para las personas que van a viajar se recomienda cerrar las puertas  y ventanas del hogar, verificar los sistemas de agua, luz y gas. También es importante que implementen alarmas de seguridad o dejen la vivienda a cargo de un familiar o persona de confianza.

Cuando viaje verifique el estado mecánico del vehículo, recuerde tener al día el seguro y la revisión técnica mecánica.

En la iglesia se prohíbe utilizar la palma de cera, reemplazarla por pañuelos blancos o plantas sintéticas. Si es turista no descuide el equipaje, procurar no utilizar joyas o dinero en la calle.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.