Aeropuerto Matecaña con mayor movilidad esta semana

El gerente del terminal aéreo, Mauro Correa Osorio, dijo que de acuerdo con los reportes entregados por las diferentes aerolíneas se espera la movilización de 32 mil pasajeros en Semana Santa.

Dijo que los días de mayor flujo de viajeros serán el martes, miércoles, sábado y domingo y aerolíneas como Viva Air, que adicionará 19 vuelos con trayectos hacia Cartagena, Santa Marta y Bogotá. “Pero estamos preparados, porque diseñamos un plan de contingencia que nos permitirá brindar un buen servicio y atender cualquier emergencia que se pueda presentar”.

Correa Osorio explicó que entre las medidas se encuentran implementar un tercer puesto de control, en horarios sin operación internacional, en casos de concentración simultánea de vuelos de salida, para dar fluidez a los procesos de embarque.

“Esto nos permitirá dar mejor respuesta, pero para ello vamos a coordinar con antelación itinerarios de aerolíneas para programación anticipada de salas de embarques y bandas, entre otros”. En materia de seguridad “establecimos un plan de refuerzo del personal”. También se mantendrá un monitoreo permanente en todas las áreas del aeropuerto para detectar elementos olvidados por los pasajeros, “de modo que podamos hacer la devolución inmediata, en el mayor número de casos posibles”.

Paralelo a esto, manifestó el Gerente, aumentaremos los controles de seguridad en parqueaderos con el uso de caninos. En coordinación con la Policía Nacional se acordó un refuerzo del personal de dotación del Aeropuerto, para evitar delitos como hurtos “Y se realizará monitoreo permanente del flujo vehicular que ingresa al aeropuerto, a través de los reguladores de Tránsito contratados por la Concesionaria, Opam”. Además, el Servicio Médico del Aeropuerto realizará presencia en áreas públicas en horarios de alta concentración de personas.

“En esta oportunidad diseñamos un plan de contigencia integral. Por ello, también vamos a reforzar el personal de aseo para atender, especialmente, las zona críticas como baños, salas de embarques y áreas de Check-in de aerolíneas”. Agregó que “queremos brindar a nuestros viajeros un excelente servicio, por la confianza que siempre han tenido con nosotros, consolidándonos como uno de los 10 aeropuerto en Colombia que mayor crecimiento ha tenido en los últimos años”.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.