Generan alianzas para certificar acueductos rurales de Caldas


El objetivo del programa “Conoce tu Junta” es capacitar a los técnicos de acueductos con planta de tratamiento que proveen de agua potable a la comunidad. El proyecto es del Plan Departamental de Agua.

El fin es fortalecer la estructuración financiera, administrativa, comercial y social de cada acueducto desde los diferentes componentes del plan departamental de agua. El Secretario (e) de Vivienda, ingeniero Robinson Ramírez Hernández, explicó: “durante la jornada se buscan alianzas estratégicas con el Sena, con el fin de brindar capacitación en el buen manejo del recurso hídrico, plantas de potabilización y contabilidad de estas empresas prestadoras de servicio, a las cuales se les ha prestado acompañamiento desde el plan departamental de agua”.

Luz Stella Posada, administradora del acueducto Naranjal de Chinchiná, agregó que en la jornada adquirieron conocimientos relevantes y se reconocieron las debilidades que  tienen como acueducto. “siempre el plan departamental de agua ha estado presto para atender las solicitudes en cuanto a los componentes legales, comerciales, ambientales, sociales entre otros”, dijo.

Otro asistente fue Juver Pinilla, de la Asociación de Usuarios Colectivos Aguas del Paraíso,  de Salamina, expresó que la presencia del Plan Departamental de Aguas en su entidad ha sido fundamental para la intención que tienen de potabilizar agua en el corregimiento de San Félix.

“Hemos socializado con la comunidad la importancia de tener agua potable y con ello el pda nos ha brindado apoyo continuo en todas las áreas y hemos asistido a diferentes capacitaciones con el fin de tener agua potable en el corregimiento”, indicó Pinilla.
A la capacitación y asesoría asistieron representantes de 10 acueductos rurales de Pensilvania, Samaná, Marulanda, Pácora, Palestina, Salamina, Chinchiná y Victoria

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.