Manizales, con calificación positiva para endeudamiento

 

La empresa Fitch Ratings aprobó la calificación crediticia a largo y corto plazo, considerándola estable, con amplia capacidad financiera, buen desempeño fiscal y márgenes de operatividad. El alcalde Octavio Cardona, destacó la decisión.

La calificadora Fitch Ratings revisó la perspectiva de calificación crediticia para el Municipio en el largo y corto plazo, otorgando A+(Col) y F1+(Col), modificando además la perspectiva de calificación de largo plazo a estable.

Esta calificación es muy importante ya que evidencia que Manizales presenta una fuerte capacidad para cumplir con sus compromisos financieros, cuenta con un desempeño fiscal robusto y sus márgenes de operatividad son adecuados.

Al respecto la Secretaria de Hacienda Olga Lucía Gómez afirmó: esto es un repunte muy bueno para las finanzas del municipio ya que la calificación F1+ significa que tenemos fuerte capacidad de pago oportuno de los compromisos financieros en relación con otros emisores, por lo que se muestra que somos sólidos en nuestras finanzas para ir a endeudamiento tanto de corto como de largo plazo”.

Dentro de los factores claves de las calificaciones evaluadas, se encuentran la deuda, pasivos de largo plazo y liquidez; las finanzas y desempeño fiscal; la gestión y administración, así como la economía del municipio.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.