OIT: 100 años de defensa de derechos laborales

Con la iluminación de la Torre Colpatria en Bogotá, la Organización Internacional del Trabajo, conmemoró un siglo de defensa de los derechos de los trabajadores.


El 11 de abril el centro de Bogotá se vistió de Trabajo Decente con una proyección sobre la Torre Colpatria, uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad,  en conmemoración del Centenario de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

La fecha marca el aniversario del día en que la Comisión de Legislación Internacional del Trabajo adoptó la Constitución de la OIT en la Conferencia de la Paz de París. El texto que más tarde pasaría a ser el Capítulo XIII del Tratado de Versalles firmado al concluir la Primera Guerra Mundial.

Colombia fue uno de los países que apoyaron la apuesta internacional que resultó en la creación de una organización internacional para hacer frente desde el mundo del trabajo a los problemas económicos y sociales que enfrentaba la sociedad mundial.  En la actualidad el país continúa siendo un miembro activo de la Organización, con una alta representación en sus órganos de control normativos y decisorios.

El acto conmemorativo contó con una animación que se permitió visualizar varias horas a  Bogotá y se unió  a la celebración global de la Organización, 100 años en un día, mostrando a la ciudad, una secuencia de imágenes representativas de los cuatro ejes del Trabajo Decente: diálogo social, empleo, protección social y los Derechos Fundamentales del Trabajo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.