Los equipos sumarán a los 4.544 que gestionó la administración con el Ministerio TIC y Computadores para Educar, que llegarán a finales de este año.

El secretario de educación departamental Leonardo Gómez Franco explicó que en total son 1.194 tabletas adquiridas por la Secretaría, para 49 sedes educativas de los 12 municipios no certificados.

 Los equipos tecnológicos tuvieron una inversión de $545 millones.  Estos equipos se sumarán a los 4.544 que ya gestionó la Gobernación de Risaralda

Jaqueline Gómez tiene sus dos hijos, Salomón Zapata de siete años y José Miguel de 13, estudiando en el Lorencita Villegas de Santos en Santa Rosa de Cabal. Viven en la vereda Santo Domingo, a 20 minutos de la cabecera municipal de dicho municipio.

 Salomón y José Miguel recibieron dos de las 20 tabletas que la Gobernación de Risaralda “Sentimiento de Todos”, a través de la Secretaría de Educación Departamental, entregó a dicha institución educativa para el estudio en casa.

 «Nos ayuda bastante porque no tenemos computador, ni televisión, ni nada así, solo por medio de celular y eso se les dificulta un poco por el tamaño de la letra», dijo Jaqueline.

 Con las tabletas, Salomón y José Miguel podrán realizar más fácil sus tareas y ver contenidos educativos offline, es decir, que no requieren conectividad a internet; teniendo en cuenta que tampoco cuenta con wifi en su vivienda.

 «Ya no voy a tener que escribir todo a mano, voy a poder investigar y hacer las tareas de una manera más cómoda. Muchas gracias a la Gobernación por la ayuda» ,  expresó José Miguel, estudiante de octavo grado.

 «Muchas gracias porque no nos abandonan y nos siguen apoyando a pesar de estar en casa con algunas dificultades y nos dan algún medio con tal de seguir su labor académica», agregó su madre.