Nuevas inscripciones tiene la entidad para formación titulada presencial correspondiente al segundo trimestre del 2020. Cerrarán el 25 de febrero.

Son 45 programas de formación . Las inscripciones se pueden efectuar en el portal www.sena.edu.co o por la plataforma senasofiaplus.edu.co disponibles las 24 horas de cada día.

Según anunció el director regional del SENA, Haiden Castillo Barbosa:  “Para quienes pasen todo el proceso de inscripción, pruebas y matrícula,  la formación se inicia el próximo mes de marzo”.

El listado de programas de formación es el siguiente:

El Centro Comercio y Servicios ofrece en Pereira Tecnología en Comunicación Comercial para estudiar de lunes a viernes de 12 del día a 6 p.m.

Tecnologías en Dirección de Ventas y en Gestión de Mercados (2 grupos) de lunes a viernes de 6 a.m. a 12 del día.

Tecnología en Gestión Administrativa y tecnología en Gestión del Talento Humano se dictarán de lunes a viernes de  6 a.m. a 2 p.m. y sábados de 7 a.m. a 1 p.m.

Tecnología en Gestión Contable y Financiera (2 grupos) uno de lunes a viernes de 6 a.m. y los sábados de 7 a.m. a 1 p.m.;  y el otro grupo de 12 del día a 6 p.m. de lunes a viernes y los sábados de 7 a.m. a 1 p.m.

Tecnología en Gestión Logística de 6 a.m. a 12 del día de lunes a viernes.

En Pereira: Programas Técnicos en Información y Servicio Al Cliente para estudiar de lunes a viernes de 6 a.m. a 2 p.m. y sábados de 7 a.m. a 1 p.m.

Técnico en Contabilización de Operaciones Comerciales y Financieras de lunes a viernes de 12 del día a 6 p.m. y sábados de 7 a.m. a 1 p.m.

Técnico en Asistencia Administrativa de 6 a 12 del día de lunes a viernes y sábados de 7 a.m. a 1 p.m.

Técnico en Cocina de lunes a viernes de 6 a.m. a 12 del día.

Técnico en Mesa y Bar de lunes a viernes de 12 del día a 6 p.m.

Técnico en Comercio Internacional de lunes a viernes de 6 a.m. a 12 del día.

Técnico en Servicios Farmacéuticos de lunes a viernes de 6 a.m. a 1 p.m. y los sábados de 7 a.m. a 1 p.m.

Técnico en Cosmetología y Estética Integral de lunes a viernes de 12 del día a 6 p.m. y sábados de 7 a.m. a 1 p.m.

El Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial ubicado en el barrio Santa Isabel de Dosquebradas ofrece Tecnologías en  Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información ADSI de lunes a viernes de 7 a.m. a 1 p.m.

Tecnología en Animación Digital, de lunes a viernes de 1 p.m. a 7 p.m.

Tecnología en Confección Industrial de lunes a viernes de 6 p.m. a 10 p.m. y los sábados de 1 p.m. a 6 p.m.

Tecnología en Diseño e Integración de Automatismos Mecatrónicos de lunes a viernes de 7 a.m. a 1 p.m.

Tecnología en Electricidad Industrial de lunes a viernes de 7 a.m. a 1 p.m.

Tecnología en Fabricación de Moldes y Troqueles de lunes a viernes de 1 p.m. a 7 p.m.

Tecnología en Gestión de Redes de Datos de lunes a viernes de 1 p.m. a 7 p.m.

Tecnología en Mantenimiento Electromecánico Industrial de lunes a viernes de 1 p.m. a 7 p.m.

Tecnología en Mantenimiento Electrónico e Instrumental Industrial de lunes a viernes de 1 p.m. a 7 p.m.

Tecnología en Mantenimiento Mecatrónico de Automotores dos grupos;  de lunes a viernes de 7 a.m. a 1 p.m.

En Dosquebradas: Técnico en Control de Calidad en Confección Industrial de lunes a viernes de 1 p.m. a 7 p.m.

Los programas Técnicos en Diseño e Integración de Multimedia, Técnico en Mantenimiento de Motores Diésel y Técnico en Instalaciones Eléctricas en Baja Tensión se entregarán de lunes a viernes de 6 p.m.  10 p.m. y sábados de 1 p.m. a 6 p.m.

Técnico en Implementación y Mantenimiento de Equipos Electrónicos Industriales, de lunes a viernes de 1 p.m. a 7 p.m.

Técnico en Mantenimiento de Máquinas de Confección Industrial de lunes a viernes de 7 a.m. a 1 p.m.

Técnico en Patronaje Industrial de Prendas de Vestir (2 grupos); uno de lunes a viernes de 7 a.m. a 1 p.m. y el otro grupo de lunes a viernes de 6 p.m. a 10 p.m. y sábados de 1 p.m. a 6 p.m.

Técnico en Programación de Software de lunes a viernes de 6 p.m. a 10 p.m. y sábados de 1 p.m. a 6 p.m.

Técnico en Soldadura de Productos Metálicos en Platina de lunes a viernes de 1 a 7 p.m.

Técnico en Técnico en Mantenimiento y Reparación de Edificaciones en los municipios de Mistrató, Santa Rosa de Cabal y Apia. De lunes a viernes de  6 p.m. a 10 p.m. y los sábados de 1 p.m. a 6 p.m.

Y tres grupos de Operario en Confección Industrial de Ropa Exterior en Dosquebradas; dos grupos para estudiar de lunes a viernes de 7 a.m. a 1 p.m. y el otro grupo de lunes a viernes de 1 p.m. a 7 p.m.

El Centro Atención Sector Agropecuario ofrece en Pereira la tecnología en Control de Calidad de Alimentos para estudiar de lunes a viernes de las 7 a.m. a 6 p.m. y sábados de 7 a.m. a 2 p.m.

Tecnología en Gestión de Empresas Agropecuarias para estudiar de lunes a viernes de 1 a 6 p.m. y sábados de 7 a.m. a 2 p.m.

Y la tecnología en Gestión de Recursos Naturales para estudiar de lunes a viernes de las 7 a.m. a 6 p.m. y sábados de 7 a.m. a 2 p.m.

Programas Técnicos en Pereira en Proyectos Agropecuarios de lunes a sábado de 7 a.m. a 1 p.m. en el Centro de Desarrollo Empresarial  CEDE de san Nicolás.

En Pereira:  técnico en Sistemas de lunes a viernes de 1 a 6 p.m. y sábados de 7 a.m. a 2 p.m. en el Centro de Desarrollo Empresarial CEDE de la ciudadela Perla del Otún

En el municipio de Mistrató:  el técnico en Cultivos Agrícolas de lunes a viernes de 9 a.m. a 4 p.m. y en Santa Rosa de Cabal , el técnico en Producción Porcina de lunes a viernes de 1 a 6 p.m. y el sábado de 7 a.m. a 2 p.m. en  la UMATA.

En Santa Rosa de Cabal , el técnico en Sistemas de lunes a viernes de 1 a 6 p.m. y los sábados de 7 a.m. a 2 p.m.El Operario en Labores de Campo en Cultivos se ofertará en los municipios de Quinchía y Marsella de lunes a viernes de 9 a.m. a 4 p.m. y sábados de 7 a.m. a 2 p.m.

Y el Auxiliar en Promoción de Seguridad Alimentaria se ofertará en los municipios de Santa Rosa y Belén de Umbría, de lunes a viernes de 9 a.m. a 4 p.m. y los sábados de 7 a.m. a 2 p.m.

Requisitos para la inscripción: Para formarse como operario se requiere quinto de primaria; para auxiliar, hay programas en los que se exige grado séptimo o grado noveno aprobados; para un programa técnico, grado noveno aprobado; para una tecnología, certificado de grado 11 y pruebas Icfes y para cursar una especialización es necesario tener la tecnología en áreas afines a la misma especialización.