La inversión supera los 4.300 millones de pesos. La Alcaldía de Manizales, Chec y el Invama, se unieron para iluminar 24 puntos de la ciudad . El 1º de diciembre se encenderá.

Santiago Villegas Yepes , gerente de Chec, precisó que se utilizaron  52 mil metros de manguera led y 6 unidades de extensiones, que equivalen a 48 mil metros y 500 bombillos (también led).

“Esta Navidad los manizaleños podrán disfrutar de un alumbrado que llegará a muchos rincones, donde el tradicional Chipre tendrá una historia muy bella que contar alrededor de Jesús de Nazareth. Toda la Avenida Santander, desde el Triángulo hasta Milán; la Torre del Cable y todas las glorietas estarán iluminadas. Las plazas públicas y las entradas a los barrios, también estarán llenas de luces”, dio a conocer el alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa.

 

Un total de 34 mujeres y 18 hombres cabeza de familia, así como otras 78 personas en labores técnicas, fueron los encargados  de elaborar las figuras.  Se contará con figuras tradicionales como pesebres, árboles de navidad y bastones, destacando, además, el papel que juega la ciudad con respecto a sostenibilidad en el resto del país.

El próximo 1º de diciembre en la Plaza de Bolívar, también se realizará el lanzamiento de la Feria de Manizales 2023. Este será un evento gratuito que iniciará a las 6:00 de la tarde y al que podrán ingresar niños mayores de 10 años. Se  prohibirá la venta y el ingreso de licor.

En el encendido de alumbrado se contará con la presentación de Herencia de Timbiquí, Willy García y Tambor Hembra.