La actividad se cumplió en 57 puestos, habilitados en los 14 municipios del departamento. 70 niños de 5 años completaron su esquema de vacunas.

En Pereira se tendrá abierto un puesto de vacunación en la Plaza de Bolivar hasta el 18 de diciembre, donde además se aplicará contra la Influenza a los mayores de 50 años.

“Aplicamos por ejemplo de pentavalente tercera dosis en niños de 1 año 46 esquemas que se terminaron, de triple viral 44 dosis, a nivel de triple viral en niños de 5 años aplicamos 70 dosis, lo que también es muy bueno porque estas 70 dosis son las que cierran el esquema de vacunación; contra la Influenza en adultos de 60 y más años aplicamos 1.267, para la influenza en niños 134 dosis, influenza en gestantes 28 dosis, influenza en personal de salud 14 dosis. Por lo tanto, el balance fue bueno aunque como ya veníamos comentando en jornadas pasadas pues la cobertura va un poco quedada en todo el país y la idea es ponernos al día”, dijo la coordinadora de Salud Infantil de la Secretaría de Salud departamental, Luz Myriam Gutiérrez.

En total son 22 tipos de vacunas que se aplican para evitar 26 tipos de enfermedades en mujeres en edad fértil, gestantes, recién nacidos, ninos y adultos mayores.