La Territorial de la Salud indicó que a la fecha, el 64.88 por ciento de la población ha recibido la primera dosis y el 65,61 por ciento ya tiene el esquema completo.

En Caldas se ha aplicado un total de 1 millón 88 mil 351 dosis contra la covid-19, cobertura que sigue aumentando gracias al trabajo comprometido de alcaldías y personal de salud que incrementan esfuerzos para cumplir con las metas estipuladas dentro del Plan Nacional de Vacunación.

Carlos Iván Heredia Ferreira, director Territorial de Salud de Caldas, expresó: Estamos mostrando que el contagio por covid-19 se está controlando y que esa cuarta ola la estamos aplazando gracias a la disciplina que los caldenses están mostrando”.

Agregó que este avance en la vacunación ha ayudado a disminuir el número de casos positivos,  sin embargo, hizo un llamado a los caldenses para que se sigan acercando a los puestos de vacunación para continuar con el proceso de inmunización.

“Extremar las medidas de protección es una excelente arma contra el virus, la vacunación indudablemente es el arma reina para controlar esta pandemia”, concluyó Heredia Ferreira. AUDIO