Se tomaron disposiciones adicionales para el centro de la ciudad, con el fin de combatir las aglomeraciones y minimizar el riesgo de propagación del virus.

El cierre se llevará a cabo en la carrera 16 con calle 15, la carrera 15 con calle 19 y la carrera 17 con calle 22.

El secretario de Gobierno y Convivencia, Javier Ramírez Mejía, insistió en que estas medidas se toman con el único objetivo de “defender la vida y cerrarle la puerta al virus”.

Aclaró que las personas del sector comercial del centro podrán ingresar a dichas zonas certificando que su labor está dentro de las excepciones. Por otra parte, solo los peatones o vehículos que justifiquen la necesidad de ingresar, podrán hacerlo si su pico y cédula se los permite.

Inician las mesas Covid

Funcionarios de diferentes dependencias de la Alcaldía de Armenia, como las Secretarías de Salud, Desarrollo Económico y Gobierno ubicarán mesas en medio del sector comercial donde esperan escuchar a las personas y poder determinar, de acuerdo con las cifras de contagio, las necesidades económicas y la opinión del pueblo para las medidas más pertinentes para la ciudad.

“Por ejemplo si el tema del COVID continúa aumentando, pues, claramente, se tendrán que endurecer las medidas o, por el contrario, se podrán hacer más flexibles, pero lo que queremos, también, es llegar de esta manera a los puntos más críticos de la ciudad, en los barrios donde hay más contagios se hará un trabajo de socialización, de educación, para que la gente entienda la gravedad del problema y que, entre todos, tenemos que cuidarnos”, concluyó el funcionario.