El Ministerio del Deporte dio inicio en Bogotá al plan social “La Ruta del Movimiento”, una estrategia de la Dirección de Fomento y Desarrollo que tiene como propósito llegar a la población residente en barrios y viviendas horizontales de diferentes ciudades y municipios del país, a través del programa nacional de Hábitos y Estilos de Vida Saludable, con la promoción de sesiones de actividad física y de recreación.

Con presencia del Ministro del Deporte, Ernesto Lucena Barrero, las sesiones de actividad física y recreación arrancaron la jornada de la “Ruta del Movimiento” en la residencia Parque Central Salitre Etapa 3 ubicada en la localidad Barrios Unidos. Espacio donde los habitantes domiciliarios se sumaron a las iniciativas impartidas por el equipo de profesionales de actividad física desde los balcones y ventanas de sus viviendas.

Luego de una hora de activación, y guardando todas las medidas de prevención estipuladas por el Gobierno Nacional en el marco de la emergencia sanitaria, la “La Ruta del Movimiento” terminó entre aplausos y la presencia de decenas de banderas de Colombia agitadas desde los balcones de Barrios Unidos.

Acto seguido, la ruta siguió su marcha por la ciudad y avanzó a la localidad de Engativá para guiar con actividad física a la Unidad Residencial Santa Cecilia. Al igual que en Barrios Unidos, el llamado a la comunidad se realizó con la reproducción del himno nacional y posteriormente con instrucciones de bioseguridad.

“Estamos muy felices por haber iniciado la “Ruta del Movimiento” en Bogotá y con muchas ganas de seguir expandiéndonos por todo el país. Queremos llevar tranquilidad, armonía, actividad física y salud menta a todos los hogares del país”, expresó el ministro Lucena luego de concluida la primera rueda de la estrategia.