En Pereira se llevó a cabo la Primera Mesa Técnica de los XXII Juegos Nacionales y VI Paranacionales 2023 Eje Cafetero ‘Mejor Juntos’.

En el encuentro participaron los secretarios de Deporte, alcaldes de las ciudades capitales, gobernadores y congresistas de la región.

$109 mil 354 millones será la inversión total para la construcción de los escenarios deportivos del Eje Cafetero para Juegos Nacionales y Paranacionales 2023.

El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, aseguró que la van ‘a sacar del estadio’ y serán los primeros en entregar los estudios y diseños.

En su exposición sobre la propuesta deportiva y de infraestructura, Andrés Felipe Marín, secretario de Deporte de Caldas expresó que Caldas ha hecho una tarea ardua y los otros dos departamentos se han equiparado a estas funciones.

 

En febrero de 2023 Manizales tendrá el coliseo multipropósito y será la obra más grande que se construirá para los Juegos en Caldas. El escenario quedará ubicado en la Unidad Deportiva Palogrande y su diseño estará inspirado en la hoja y el grano de café.

El Patinódromo, también ubicado en la capital caldense, será el primero en entregarse. Su construcción se encuentra en fase tres.