En visita de funcionarios del gobierno nacional, el gobernador, Luis Carlos Velásquez,  presentó las estrategias para la reactivación económica del sector turismo, transporte intermunicipal y restaurantes.

Velásquez resaltó la importancia de esta visita e indicó que durante este encuentro se pudo dialogar con MinCIT todo lo concerniente con este aspecto

Jose Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo, resaltó la cultura ciudadana de los caldenses y  especialmente de los empresarios, quienes han trabajado para cumplir con los protocolos de bioseguridad. Exaltó también la cultura de cuidado de los caldenses, el uso del tapabocas y  el distanciamiento.

Federico Hoyos, consejero para las Regiones, indicó que en la medida en las pruebo piloto de transporte intermunicipal, restaurantes y turismo de naturaleza salgan bien, estos se convertirán en ejemplo para el resto del país.

Raquel Garavito Chapaval, presidente del Fondo Nacional de Turismo (Fontur) manifestó que en Caldas se ha manejado bien la pandemia y resaltó la cultura ciudadana de los habitantes.

Aerocafé avanza

El mandatario de los caldenses agregó que este también fue un espacio pertinente para hablar con el director de la Aerocivil sobre Aerocafé, una promesa de su campaña que cada vez está más cerca de ser una realidad.

El director de la Aeronáutica Civil de Colombia, Juan Carlos Salazar, indicó que estos aportes dispuestos por el gobierno departamental contribuyen al cierre financiero de Aerocafé. Agregó que esta es una aspiración de la región que ha venido siendo respaldada e impulsada por el Presidente de la República.