La detención del expresidente y hoy senador Álvaro Uribe Vélez, impuesta por la justicia, ocupa la agenda internacional. EE .UU a través de su vicepresidente, Mike Pence, pidió el fin del arresto domiciliario.

 

“Respetamos las instituciones y la independencia de Colombia. Pero en tanto el expresidente Álvaro Uribe está bajo arresto domiciliario, nos unimos a todas las voces amantes de la libertad en todo el mundo para pedir a los funcionarios colombianos que permitan que este Héroe, que ha recibido la Medalla Presidencial de la Libertad de Estados Unidos, se defienda como un hombre libre”, señaló Pence a través de su cuenta de Twitter.

En su cuenta de Twitter, el vicepresidente y vocero del gobierno de los Estados Unidos, Mike Pence, se pronunció frente a la detención del expresidente Álvaro Uribe Vélez. Expresó: “Álvaro Uribe está bajo arresto domiciliario, nos unimos a las voces amantes de la libertad alrededor del mundo que piden a las autoridades colombianas dejar que se defienda como un hombre libre”.

El vicepresidente afirmó que está agradecido por la asociación en busca de la libertad en el hemisferio y de la lucha conjunta contra las drogas, expresó su respeto por las instituciones colombianas y su independencia.