El nuevo alcantarillado del municipio de Filadelfia beneficiará a 4.241 usuarios.

“Estamos muy contentos de estar firmando el acta de inicio para las obras del alcantarillado combinado de Filadelfia, donde se intervendrán 1.200 metros lineales en la zona urbana del municipio”, precisó Jahir de Jesús Álvarez, secretario de Vivienda y Territorio.

 

Este proyecto de optimización del alcantarillado combinado en el casco urbano estaba en proceso desde hace 3 años y entró a licitación en el mes de diciembre; allí se le adjudicó al Consorcio IB Filadelfia.

“Para nosotros es una muy buena noticia de parte de la Gobernación de Caldas porque se ha ido avanzando en obras de zonas urbanas y rurales”, manifestó William Jairo Noreña Vásquez, alcalde de Filadelfia.

 

Esta obra contempla disminuir los índices de hogares con condiciones inadecuadas para el acceso al saneamiento básico a través del mejoramiento de 955.75 ml de tubería de alcantarillado de los sectores: Carrera 9 entre calles 9 y 10; carreras 9, 9A y 9B entre calles 3A y 4; carrera 7 entre calles 7 y 9; calle 4 entre carreras 2A y 5; calle 6 entre carreras 3 y 2ª.

Se espera hacer entrega de la obra en el mes de junio.