El secretario de Gobierno , Jhon Jairo Castaño Flórez, señaló que  se garantiza la seguridad para la recepción, almacenamiento, distribución y transporte del biológico.

Igualmente, ratificó: “los establecimientos de almacenamiento van a estar custodiados por el primer anillo de seguridad, que es la Policía Nacional. Nosotros desde la Gobernación , desde la Secretaría de Gobierno y de manera interinstitucional, protocolizamos un paso a paso con el fin de garantizar la seguridad de la vacunación. En los lugares de almacenamiento prestaremos la custodia con la Policía  y si es del caso, con el Ejército vamos a estar pendientes de las reacciones, por si pasa algún acontecimiento y reaccionemos de manera rápida y eficaz”.

El secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño Flórez, señaló que desde el departamento se garantiza la seguridad para la recepción, almacenamiento, distribución y transporte de las vacunas contra COVID-19 en la región. “El gobierno departamental, en coordinación con los organismos de seguridad como la Policía Nacional, desplegaremos unos operativos claros, con el propósito de salvaguardar y proteger las vacunas y cada uno de los puestos de vacunación”, dijo.

El funcionario manifestó: “122 uniformados en Caldas, acompañados de las diferentes estaciones, van a custodiar las vacunas en el departamento, además de 22 vehículos. Nosotros desde el Gobierno de Caldas y bajo las competencias de la Secretaría de Gobierno haremos un seguimiento minucioso para salvaguardar y proteger este bien público. Nos corresponde a nosotros como servidores proteger las vacunas para que no vaya a haber ninguna situación que  ponga en riesgo todo lo que se tiene planteado para el proceso”.