El Consejo Superior de la Judicatura manifestó que serán pruebas supletorias, para acceder a cargos de empleados en juzgados, tribunales y centros de servicios. Se aplicaran estrictos protocolos de seguridad.

La prueba se realizará en 31 municipios y contará con un Protocolo de Gestión del Riesgo por Covid-19, creado con un protocolo organizado con la Universidad Nacional de Colombia. Las medidas incluirán a los participantes y personal administrativo del proceso e incluye el control de ingreso, temperatura y estado de salud.

La persona que tenga una temperatura superior a los 37,5C° no tendrá permitido el ingreso. Adicionalmente, los aspirantes deberán mantener cubiertas la boca y la nariz con tapabocas y acatar las recomendaciones por el personal encargado. Es necesario evitar aglomeraciones, con un distanciamiento físico mínimo de dos metros, seguir el flujo interno de circulación en los puntos donde se hará la prueba y las exhibiciones y evitar recorridos innecesarios.

Para la jornada del primero de noviembre, también están a disposición de los aspirantes los instructivos para la aplicación de las pruebas supletorias y de exhibición de pruebas escritas, así como el protocolo COVID-19 para aspirantes y equipo de apoyo.

Quienes quieran acceder a esta información, así como a las citaciones y el protocolo de gestión de riesgo, deben ingresar al link https://acortar.link/mOfpm. Las pruebas supletorias serán realizadas por quienes, debido a casos de fuerza mayor o fortuita, no pudieron asistir a la jornada que se efectuó en febrero de 2019.

Por su parte, los aspirantes que sí las realizaron, pero se sintieron inconformes con los resultados, fueron citados a la exhibición de pruebas, con el fin de determinar qué preguntas consideraron mal calificadas