El Secretario de Hacienda, Jaime Alberto Valencia, dijo que son conscientes del dinamismo social y económico que enmarca el fin de año, y de proteger las rentas departamentales. Por eso la administración seccional y el Programa Anticontrabando de la Federación Nacional de Departamentos realizaron su comité interinstitucional.

El Secretario de Hacienda. Jaime Alberto Valencia, dijo que son conscientes del dinamismo social y económico que enmarca el fin de año, y con el propósito de seguir protegiendo las rentas departamentales, la administración seccional y el Programa Anticontrabando de la Federación Nacional de Departamentos realizaron su comité interinstitucional.

El espacio, que permitió realizar un balance de las diferentes líneas de trabajo adelantadas en el último mes y planificar los esfuerzos a implementar para combatir el contrabando de cara al cierre del 2020, contó con la presencia de Jaime Alberto Valencia Ramos, secretario de Hacienda de Caldas; representantes de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), miembros de la Industria Licorera de Caldas, la Policía Nacional, la Federación Nacional de Departamentos (FND) y el grupo operativo del Programa.

Asimismo, posterior al comité, el grupo operativo, de la mano de la directora de la Subdirección de Acuerdos y Convenios de la FND, Michelle Figueroa, realizó una jornada de trabajo de campo, en la que visitó diferentes establecimientos de comercio en Manizales para socializar los beneficios de la compra y venta legal de cigarrillos, licores y cervezas, tanto nacionales como importadas.

Por último, la Secretaría de Hacienda reiteró que con el recaudo vía Impuesto al Consumo en licores y cigarrillos la Gobernación de Caldas recibe recursos suficientes para invertir en la salud, la educación y el deporte en el departamento.