Un informe de Indepaz indica que desde julio  el país supero a el total de masacres registradas en todo el 2019, que presentó 36. Este año 38.

Los departamentos con mayor número de masacres presentadas son Antioquia con 15, seguido por el Cauca con 10, Nariño con 9 masacres y Norte de Santander 6. El director de Indepaz, Camilo González Posso, dijo que no se puede dar nada concluyente pero se evidencia que  hay un incremento  y sobre todo en el periodo de la pandemia.

La situación por meses mostró que en septiembre se presentó el mayor número de masacres llegando a 16, luego de un ascenso registrado desde julio con 6 y agosto con 11.

El   directivo de Indepaz explico que estos hechos violentos se venían incrementando desde julio, con situaciones más críticas, intensificada la situación  en los departamentos de Antioquia, Cauca y Nariño

Los departamentos con mayor número de masacres presentadas hasta la fecha fueron Antioquia con 15, seguido por el Cauca con 10 hechos violentos de este tipo, Nariño sufrió 9 masacres y Norte de Santander 6.