La decisión se tomó debido a las solicitudes de la comunidad estudiantil de los colegios de Manizales.

El instituto de Cultura y Turismo de Manizales amplía hasta el próximo 20 de noviembre el plazo de inscripción para participar en los Intercolegiados Culturales 2020.

En esta oportunidad podrán inscribirse en este espacio de talento artístico, niños y jóvenes entre los siete y los 20 años de edad, tanto de colegios públicos como privados.

Las categorías en las que podrán demostrar todo el talento son: danza; música; audiovisuales y literatura.

«Buscamos estimular y fomentar la práctica artística en las instituciones educativas urbanas, rurales, públicas y privadas. Es un proyecto de antecedentes importantes que se quiso retomar este año, porque lo que se busca es promover cultura, convivencia y paz a través de la formación artística», expresó Jhon Freddy Díaz Martínez, coordinador de las Casas de Cultura de Manizales.

De esta manera, la actividad artística se dimensiona y reivindica como herramienta para la paz y la convivencia, y como desarrollo de habilidades de participación, comunicación y pensamiento creativo en los niños, niñas y jóvenes.

Consecuentes con las medidas de bioseguridad, los intercolegiados se desarrollarán de manera virtual. En ellos podrán participar todos los estudiantes de las instituciones educativas de Manizales, ya sea de manera individual o grupal, de acuerdo con el área de su interés, y en alguna de las dos categorías, la infantil, que va de los siete a los 12 años; y la juvenil, que se extiende entre los 13 y los 20 años.

El proceso de inscripción podrá realizarse a través del formulario disponible en la página web del Instituto de Cultura y Turismo www.culturayturismomanizales.gov.co, sección Convocatorias; o en el enlace adjunto.

Expresiones artísticas:
1. Danza
** División Folclórica. Categorías: infantil y juvenil.
** División Moderna. Formato: Street dance, hip hop y dance
contemporáneo. Categoría: Infantil y juvenil.
2. Música
División canto. Formato: libre. Categoría: infantil y juvenil.
3. Audiovisuales
División: cortometraje. Formato: prevención de la COVID-19. Categoría:
juvenil.
4. Literatura
**  División: cuento. Formato: abierto. Categoría: infantil y juvenil.
** División: poesía. Formato: abierto. Categoría: infantil y juvenil.

Entre el 21 y el 28 del mismo mes, se llevará a cabo el juzgamiento, que estará en cabeza de reconocidos artistas manizaleños. Por cada expresión artística se premiarán los tres primeros lugares.

Formulario de inscripción: https://forms.gle/vnCPHNqku2jxHhSs5
Mayor información: 8879715 ext.: 117, celular: 310 462 8384