El Ministerio del Transporte reportó que desde este viernes y hasta el próximo lunes se acompañará  a los viajeros que se movilizaran por las carreteras del país y  170.000 pasajeros por los aeropuertos. Recordó que las lluvias serán intensas.

Para garantizar un plan éxodo seguro, la Policía Nacional realizará operativos en los corredores vi ales verificando que los conductores cuenten con su licencia renovada, seguro obligatorio de accidentes de tránsito ( y con revisión técnico mecánica

Asimismo, hace un llamado a los ciudadanos para que planeen su viaje efectúen un pago ágil en los peajes, no realicen otras actividades en carretera, y conduzcan con cuidado, debido a la temporada de lluvias.

La restricción para vehículos de transporte de carga con peso igual o superior a 3.4 toneladas iniciará este viernes a las 3:00 p.m. y se extenderá hasta el lunes festivo, con excepción del domingo 15 de noviembre, día en el cual no habrá.

El llamado es a los viajeros para hacer uso responsable de las vías, programar el destino, planear rutas y conducir con todas las medidas de precaución, verificando, además, el estado de los vehículos y respetando las señales y normas de tránsito.

Ante el incremento de lluvias en el país, y la movilización de alrededor de 3.8 millones de vehículos por la red vial nacional, el Gobierno dispondrá la instalación del Puesto de Mando Unificado (PMU), monitoreando las 24 horas del día las carreteras del país, con el fin de realizar las coordinaciones para atender posibles emergencias causadas por fenómenos naturales sobre las vías y asimismo poder acudir ante los requerimientos de la comunidad.

La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, dijo que esta convencida que el camino es reactivar, por eso durante este proceso apoyamos al sector turismo con estrategias y cuidados viales que generen la participación activa de los viajeros por las principales carreteras del país,

Sin embargo hacemos un llamado a todos los viajeros para que cumplan a cabalidad las medidas de autocuidado como lo son el uso permanente y adecuado de tapabocas, el frecuente lavado de manos y el distanciamiento social”, aseguró la Ministra de Transporte.