Con el foro «Experiencias de Inclusión Social y Construcción de Paz desde la Discapacidad», la Unidad para las Víctimas conmemoró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

«La Unidad para las Víctimas ratifica el compromiso de continuar trabajando para y por las personas con discapacidad que han sido víctimas del conflicto armado, es por esta razón que hemos diseñado una programación para sumarnos a esta conmemoración», indicó Ramón Rodríguez, director de la Unidad para las Víctimas.

En la Unidad para las Víctimas la discapacidad es uno de los criterios para priorizar la solicitud de indemnización administrativa.

Hoy 93.632 personas con discapacidad víctimas del conflicto han sido indemnizadas, con una inversión total de $861.044 millones 547.070.

«La Unidad ha priorizado la atención a las personas con discapacidad en todos los canales de atención y para las diferentes medidas a las cuales tiene derecho esta población», señaló el director.

«Por esta razón, la Unidad ha priorizado la atención a la población con discapacidad auditiva o visual a través de los servicios virtuales de la página web, con sus servicios chat web y videollamada» , agregó

La discapacidad es un criterio clave para sumar puntaje en la medición de subsistencia mínima para la entrega de atención humanitaria, y como criterio de priorización por extrema vulnerabilidad y urgencia manifiesta en la solicitud y notificación de la indemnización administrativa.