Así se acordó en reunión del pasado viernes entre los transportadores y la Administración Municipal.

La Secretaría de Tránsito y Transporte expidió las resoluciones 129 y 130 del 2020 que modifican el pico y placa de taxis para diciembre, al igual que el horario habilitado para llevar estos vehículos al taller durante las mañanas.

Así lo solicitaron líderes taxistas de Manizales en una reunión convocada por el alcalde Carlos Mario Marín Correa, diálogo en el que los transportadores hablaron de la necesidad de reducir los dígitos.

La Alcaldía de Manizales accedió a esa petición que busca mejorar los ingresos de los taxistas, pues al hacerlo son menos vehículos en las calles prestando el servicio, lo que reparte las ganancias de manera equitativa, como argumentaronlos conductores.

De esta manera, regirán siete dígitos de domingo a viernes y ocho dígitos los sábados. También serán ocho dígitos el 24 y el 31 de diciembre.

También cambió el horario disponible que por resolución tienen los taxistas para llevar los vehículos al taller en la mañana. Ahora podrán hacerlo de 8:00 a.m. a 9:00 a.m. y no de 6:00 a.m. a 7:00 a.m.

Se mantiene
• Una ocupación máxima del 50% en buses, busetas y microbuses. Se recomienda ubicar a una persona por fila para mayor distanciamiento físico y marcar las sillas que no serán ocupadas para una mejor distribución de los pasajeros.
• Las empresas que prestan servicio de transporte público deben cumplir la Resolución 677 del 24 de abril del 2020 expedida por el Ministerio de Salud, por medio de la cual se adopta el protocolo de bioseguridad para el manejo y control de la COVID-19.
• Se permite la prestación del servicio público de transporte terrestre automotor mixto en las rutas autorizadas para el radio de acción veredal de Manizales. Solo está autorizada una ocupación máxima de seis pasajeros por vehículo.

La Secretaría de Tránsito y Transporte de Manizales aclara que no hay medida de pico y placa para particulares. Cualquier información en redes u otro medio que diga lo contrario es falsa.