En esta etapa se hicieron talleres con foco en temas críticos para para que los empresarios adquirieran herramientas que les permitieran reactivar sus empresas.

Algunos de los temas tratados fueron los financieros, psicosociales, , modelo de negocio, marketing digital, horizontes de crecimiento.

Empresarios de 25 municipios del departamento se inscribieron y participaron de esta primera fase, siendo los de Manizales, La Dorada, Riosucio, Villamaría, Chinchiná y Aguadas los de mayor participación.

De esta primera fase del programa se logró:

  • La participación de 145 empresas: 58% de municipios de Caldas y 42% de Manizales.
  • Impactar 181 personas: 161 empresarios y 20 de las instituciones del departamento.
  • El 72% de las empresas pertenecen a sectores como: servicios, alimentos y comercio.
  • El 52% de las empresas entrenadas en ediciones anteriores de Crecer Más participaron de los talleres.
  • El 67% de las empresas participantes facturan de $1 a $80 millones anuales y el restante 33% facturan más de $80 millones.
  • El 60% de los emprendedores fueron mujeres y el 40% hombres.

Dentro del desarrollo de esta etapa 1 también contamos con la participación de emprendedores de poblaciones indígenas, afro y jóvenes.

Con estos primeros talleres no solo se amplió la cobertura de este programa, sino que también se involucró a los empresarios en procesos a través de la tecnología, la cual será clave en su crecimiento empresarial.

Después de todo el despliegue de entrenamientos virtuales viene la fase 2. Sólo hasta este domingo 27 de septiembre estarán abiertas las inscripciones para que los empresarios del departamento de Caldas, excepto Manizales, que quieran hacer parte de este gran programa, se inscriban en www.manizalesmas.org.c o comunicándose al 314 583 6318.

Una vez inscritos inicia todo el proceso de selección, que es hecho por el equipo de Manizales Más.

Crecer Más se extendió a todos los empresarios del departamento de Caldas gracias al apoyo decidido de la Secretaría de Desarrollo Empleo e Innovación de la Gobernación de Caldas.