El presidente de la corporación edilicia John Hemayr Yepes Cardona, dialogó con representantes de la Asociación Cívica Centro Histórico y los gerentes de Emas y Efigas.

Dentro del plan estratégico se contemplan tres temas fundamentales: reactivación económica, rescate de la historia del Centro Histórico y promoción de la cultura ambiental, no solo dentro de la Corporación sino en la ciudad.

El presidente se reunió la Directora Ejecutiva de la Asociación Cívica Centro Histórico de Manizales Paula Londoño Vallejo, el gerente de Efigas Carlos Alberto Mazeneth Dávila, y el Gerente de la Empresa Metropolitana de Aseo, Carlos Quintero Correa.

“Estas articulaciones son fundamentales para el desarrollo de una reactivación económica en la ciudad, con el fin de escuchar sus necesidades y trabajar en equipo por los manizaleños”, puntualizó Yepes Cardona.

La directora de la Asociación Cívica Centro Histórico de Manizales manifestó que se van a trabajar las metas junto con el Concejo para realizar proyectos de bienes de interés cultural y material para que manizaleños y turistas conozcan el centro histórico.

El gerente de Emas, explicó que el ánimo es establecer una agenda para promover la cultura de la separación en la fuente de los residuos en Manizales, “empezando a trabajar con los funcionarios de la Corporación para utilizar aquellos residuos de las viviendas que pueden ser materia prima”, concluyó.

Finalmente, el gerente de Efigás aseguró que esta alianza será una buena manera de dar información clara y precisa sobre su labor como empresa de servicios públicos.

La idea es trabajar en sinergia e involucrarlos en el desarrollo de la labor del Concejo de Manizales y tomar las mejores decisiones en beneficio de la ciudad. El presidente continuará sus reuniones con los gerentes de Empocaldas, Aguas de Manizales, Fenalco y Cámara de Comercio.