El Contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba, informó que la entidad a su cargo ya recibió la información de las vacunas contra el Covid-19, los contratos existen y, además sí hay un plan de vacunación”.

Hay algunas cláusulas de confidencialidad en contratos con farmacéuticas que no podemos burlar, y en eso hay que ser conscientes con el país. Son 29 millones de colombianos los que se verán beneficiados al día de hoy”, señaló el titular del organismo de control.

Así lo expresó el Contralor, para “generar tranquilidad a todos y cada uno de los colombianos”. Córdoba, quien asistió en Puerto Patiño, jurisdicción de Aguachica, a la puesta en marcha de la Institución Educativa Santa Teresa, efectuada por el presidente Iván Duque, también se refirió a las cláusulas de confidencialidad de tales documentos.

“Hay algunas cláusulas de confidencialidad que no podemos burlar, y en eso hay que ser conscientes con el país. Son 29 millones de colombianos los que se verán beneficiados al día de hoy -como lo ha dicho el presidente-, pero más importante que eso es que las multinacionales no tienen obligación de venderle a Colombia, y si nosotros somos irresponsables con esta información, vamos a ser irresponsables es con la salud pública de nuestra gente”, advirtió el titular de la Contraloría.

El Contralor Córdoba pidió que “nos dejen avanzar; por lo pronto, solo les digo que sí existen los contratos; que, además de eso, sí es real toda la información que se ha entregado”. Finalmente, aseveró que la Contraloría General “seguirá atenta y pendiente de que este proceso salga muy bien”.