El programa de Habitante de Calle, de la Secretaría de Desarrollo Social, comenzó un plan piloto de integración a la vida laboral de estas personas. 

Actualmente se encuentran en el albergue temporal de Cenexpo desde sus inicios. Ellos entrarán a ser parte de la cuadrilla de jardineros de la Asesoría Social de la Alcaldía de Armenia. 

Este proceso es el resultado de una de las metas del programa mencionado correspondiente a la formación para el trabajo y generación de ingresos para este grupo poblacional. 

Son tres hombres, entre los 30 y 65 años de edad, los que empezarían como grupo pionero para, posteriormente, vincular a los demás.
Entre ellos suman un total aproximado de 25 años de habitar en la calle, pero el trabajo de atención y acompañamiento psicosocial ha permitido su rehabilitación e integración.
Este proceso de apoyo será permanente y continuo durante su tiempo laboral embelleciendo la ciudad de lo que resta este año, manifestó la secretaria de Desarrollo Social, Mary Luz Ospina García. 👉 AUDIO
Jorge Andrés Rodas, coordinador del albergue temporal de Cenexpo y encargado de las cuadrillas de jardinería de Asesoría Social, explicó que se ha venido trabajando,  durante casi dos semanas generando los antecedentes de estas personas para verificar la documentación y, finalmente, vincularlos a la Administración Municipal. 👉 AUDIO