El alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, dijo que “no se permitirá este tipo de acciones en nuestro territorio y menos que nuestras mujeres sean vulneradas”.

Confirmó que la administración municipal activó todas sus rutas de atención para esclarecer los hechos y dar captura al agresor e informó que en el hospital San Juan de Dios, la mujer recibe valoración por un equipo interdisciplinario.

Se reportó el caso a la EPS, a la Fiscalía y a protección, con la Comisaría de Familia.  La Secretaría de Salud realizará la verificación de la atención para garantizar que se haga de manera integral por parte de la IPS, en pro de su recuperación física y mental.

En cumplimiento a la Ley 1773 de 2016 (Natalia Ponce de León), la Secretaría de Desarrollo Social activó el proceso para que esta ciudadana reciba atención psicológica de un profesional y si lo requiere, acompañamiento por parte de un abogado de la cartera.

Así mismo, se hará la articulación con las entidades e instituciones necesarias, para seguir al tanto de todo lo que rodea este caso.

Se espera que luego de la entrega del reporte general, la cartera de Salud haga una visita psicosocial en campo a la familia e identifique el apoyo que requieren.