El presidente de la entidad, José Fernando Cardona Uribe, dijo que es importante que los cuidadores de los mayores de 80 años puedan validar cuál es el punto de vacunación más cercano para que pueda llevar a su ser querido, o conocido, y así reciba su vacuna.

Con el anuncio del Ministerio de Salud, de promover la vacunación masiva de las personas mayores de 80 años que todavía no han sido vacunadas, la NuevaEps hizo un llamado para que, si conoce o tiene algún familiar mayor de 80 años que no esté vacunado, se acerque a cualquiera de los puntos de habilitados sin cita previa.

Claro está que hay que contemplar las disposiciones en cada ciudad, por ejemplo, en Bogotá la dinámica del “pico y cédula”, pero en términos generales lo fundamental es que sepan que se pueden acercar a la IPS más próxima a su lugar de vivienda y vacunarse, puntualizó Cardona Uribe.

El directivo comentó que los afiliados pueden consultar en la página web https://www.nuevaeps.com.co/IPS-vacunacion cuál es el punto en su ciudad que más se ajuste, o también pueden comunicarse al #961,de forma gratuita, para validar a qué IPS se puede acercar.

Explico que es vital que puedan acudir a los lugares donde se están llevando a cabo las jornadas de vacunación y así podamos concluir satisfactoriamente esta primera etapa para que todos los mayores de 80 años reciban la dosis correspondiente”.

Dijo que los afiliados que ya cuentan con agendamiento es importante que sepan que dicha programación sigue vigente y por tanto podrán asistir en la fecha, hora y sitio confirmado en dicho mensaje.

Hizo un llamado para no caer en una falsa sensación de seguridad ante el proceso de inmunización “aquellos afiliados de 80 años y más que ya fueron inmunizados, con una o con las dos dosis, deben extremar los cuidados pues el hecho de que hayan recibido la vacuna no implica que no se pueden contagiar o que no pueden desarrollar cuadros complejos en el futuro cercano.

Es en este punto donde se debe ser más juicioso con la aplicación de los protocolos de bioseguridad (tapabocas, distanciamiento, uso de desinfectante, entre otros)”.  En total se habilitaron más de 1.300 puntos en todo el país para facilitar el proceso en la culminación de esta primera etapa, comentó Cardona Uribe.

Finalmente, el directivo hizo un llamado a respetar las medidas de bioseguridad en los puntos para mitigar posibles situaciones de contagio “es clave reiterar que se deben cumplir con las recomendaciones cuando acudan a vacunarse: el uso obligatorio de tapabocas, distanciamiento social, aplicación de desinfectante. Además, es importante asistir con un solo cuidador o familiar, para evitar aglomeraciones y evitar hacerlo en ayuno.

Qué información puedo encontrar sobre vacunación en la página web www.nuevaeps.co

– En la página web: https://www.nuevaeps.com.co/agenda-vacunacion con el número de cédula el usuario puede consultar cuál es la IPS asignada para el proceso de vacunación, de acuerdo a las fases definidas por el Ministerio.

– Encontrará también toda la red de IPS a la cual podrá asistir para el proceso de vacunación https://www.nuevaeps.com.co/IPS-vacunacion.

– Los usuarios podrán conocer todos los pasos a tener en cuenta en el proceso de vacunación https://www.nuevaeps.com.co/personas/tu-vacuna