La Alcaldía de Manizales destacó la respuesta de la población entre 70 y 79 años de edad para inmunizarse contra la Covid-19 este domingo 28 de marzo en la Clínica Versalles mediante la modalidad de agendamiento espontáneo.

Sobre el tema la administración hizo la siguiente aclaración:

• Desde tempranas horas de la mañana, la Secretaría de Gobierno y la Policía Nacional velaron para que durante la espera se respetaran los protocolos de bioseguridad, entre ellos como principal en este caso el distanciamiento social.

• La fila afuera de la Clínica Versalles no correspondió solo a las personas a que iban a recibir la vacuna, sino también a sus acompañantes.

• Todas las personas que acudieron hoy a esta IPS tienen garantizado su biológico. Para esto, la Secretaría de Salud Pública habilitó tres puntos más para vacunarlas en el transcurso de la tarde y de mañana, ya con un turno definido. La logística para este fin se puso en marcha desde tempranas horas de la mañana.

• Se estima que este agendamiento espontáneo arroje al menos la aplicación de 500 biológicos, más de los que se tenía proyectado inicialmente, gracias a la respuesta ciudadana.

• Es importante aclarar que la otra fila que estaba en el sector, correspondió a la de Sinergia, que hoy también estaba prestando el servicio de vacunación, pero mediante agendamiento por llamado de la IPS o EPS.

• Quienes primero recibieron su vacuna en la Clínica Versalles la mañana de hoy, fueron aquellos que tenían su turno previo mediante agendamiento por llamada de su EPS o IPS.

• La combinación de ambas modalidades en todas las IPS vacunadoras ha sido informada en repetidas ocasiones por la Alcaldía de Manizales.

• Es importante que quienes ya hayan sido agendados por las entidades prestadoras respeten la hora, la fecha y el lugar de vacunación asignado, en aras de evitar congestiones.

Desde la Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de Salud Pública, se trabaja en ofrecer todas las alternativas posibles para lograr que el proceso de inmunización se alcance satisfactoriamente para garantía de la salud pública de todos los ciudadanos.