El alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín,  celebró que la multinacional Claro escogiera a la ciudad para ofertar empleos de atención al cliente por medio de un call center como aporte a la reactivación económica.

Es la primera vez que esta multinacional pone sus operaciones en una ciudad intermedia, y lo hace con estas vacantes dirigidas a jóvenes y adultos que la administración apoyará por medio de intermediación laboral para sus aspirantes y otros que deseen ubicarse en call centers del municipio.

Esto se hará con $230 millones de inversión, en alianza con la Fundación Luker, con el objetivo de brindar formación y afianzar mano de obra calificada para los call centers, pues no la están encontrando.

“Nos unimos a este proceso, porque queremos que fundaciones importantes de nuestra ciudad y empresas reconocidas nos ayuden a formar a los manizaleños”, indicó Carlos Mario Marín Correa, alcalde de Manizales.

La formación impartirá enseñanzas para adquirir habilidades en dicción, atención al cliente, capacidades comunicativas e incluirá un paquete básico de ayudas. Las capacitaciones empezarán el lunes 15 de marzo.

Esta oferta disminuirá en 1 punto el desempleo en Manizales, y se trata del proceso de convocatoria laboral más grande apoyado por la Alcaldía.