Un nuevo conglomerado de contagio en Pereira, esta vez familiar, fue identificado por la Secretaría de Salud departamental.

Ya que de 17 nuevos casos positivos para COVID-19 reportados, 16 casos son contacto estrecho de un positivo para coronavirus de la semana anterior, explicó la directora de Salud Pública , Sandra Gómez. Precisó que  2 de ellos fueron aislados domiciliariamente.

Con esta cifra, de acuerdo al Instituto Nacional de Salud y el Ministerio de Salud, el total histórico de casos asciende a 233 en Risaralda.

El contagio se produjo en una familia y no es por trasmisión en ninguna institución, ni pública ni privada.

Con estos nuevos casos , aseguró la funcionaria,  el departamento cuenta con 233 casos positivos, los cuales están distribuidos, así : «En el municipio de Pereira 163;  en Dosquebradas 65;  en el municipio de Santa Rosa de Cabal 3 casos,  y en La Virginia 2».

El total de pacientes positivos activos para el virus es de 74 casos , de los cuales 71 se encuentran en aislamiento domiciliario y 3 pacientes en centros asistenciales.

«Contamos con 151 pacientes recuperados y 8 personas fallecidas para un total de muestras procesadas para el departamento de 5.504», agregó la directora de Salud Pública