El Centro de Empleo, adscrito a la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, dispone de la línea celular de atención 314 570 77 34.

180 pereiranos consiguieron trabajo en el mes de abril, gracias al Centro de Empleo del Gobierno de la Ciudad, balance entregado por la Secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad.

“Las nuevas condiciones del mercado laboral, por cuenta del coronavirus, generan vacantes que gestionamos desde el Centro de Empleo”, explicó la secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad de Pereira, Diana María Ramírez Meza, quien agregó que las vacantes más solicitadas por parte de las empresas se encuentran en los sectores de confecciones, call center, sector farmacéutico, domicilios y trabajo en la zona rural.

El balance de los primeros cuatro meses del año indica que, gracias a la intermediación del Centro de Empleo de Pereira, han conseguido trabajo en total 575 pereiranos.

“En medio de la cuarentena y a través del trabajo en casa hemos realizado 18 talleres de introducción a la plataforma SISE (ingreso de la hoja de vida) y hemos capacitado a 25 personas en mercadeo, aprovechando las herramientas virtuales”, explicó Sandra Gutiérrez, coordinadora del Centro de Empleo de Pereira.

“Nos sentimos muy satisfechos de ser unos intermediarios entre las empresas y los pereiranos que buscan trabajo, especialmente en estos tiempos en los que el coronavirus ha golpeado tan fuerte a los empresarios, a los emprendedores, y por supuesto, a su fuerza laboral”, dijo la secretaria Diana María Ramírez Meza.

El Centro de Empleo remitió 2.573 perfiles a la plataforma SISE, un banco de datos al que tienen acceso los empresarios para determinar futuras contrataciones. Otras de las tareas del Centro de Empleo del Gobierno de la Ciudad, han sido las jornadas de orientación y asesoría a los empresarios y emprendedores que buscan acogerse a las medidas nacionales, en temas como la ayuda para el pago de nóminas.