En desarrollo de las quince estrategias diferenciales para la contención del Covid-19,  la Policía  se encuentra lista para garantizar la seguridad y convivencia en los 25 municipios que hacen parte de la jurisdicción.

 1800 uniformados de diferentes especialidades de la institución fortalecerán la seguridad durante el puente festivo del “Corpus Christi” .

Los dispositivos in cluyen la realización de planes estratégicos focalizados en las diferentes localidades, corredores viales y sitios de concentración de población que ameritan la presencia institucional con el fin de dar aplicabilidad a los diferentes decretos para prevenir la propagación de la pandemia

Se realizaran perifoneos, actividades de prevención con la comunidad, habrá más visibilización policial en las calles, se adelantaran planes de verificación de elementos de bioseguridad.

Se utilizarán componentes tecnológicos como el Patru Drone, para detectar desde el aire las personas que incumplen las medidas de bioseguridad.

En materia de movilidad la seccional de Tránsito y Transportes, implementara diferentes medidas de control, prevención, movilidad y seguridad vial.

En materia de movilidad más de 50 policías estarán en seis puntos estratégicos las 24 horas, con puestos de prevención sobre las vías urbanas y rurales.

De igual forma las autoridades de los diferentes municipios hacen un llamado a la tolerancia, a la no ingesta desmedida de bebidas embriagantes, a denunciar oportunamente cualquier acto delictivo a las líneas de emergencia, las personas que no acaten las normas se les impondrán medidas correctivas previstas en la Ley 1801 de 2016.

El comando de Policía Caldas, invita a los Ciudadanos para que adopten comportamientos seguros y se queden en casa, que acaten las medidas y recomendaciones de bioseguridad y distanciamiento social para de esta manera prevenir la propagación del virus Covid-19.

Audio, coronel German Carreño, comandante operativo y de Seguridad Ciudadana de la Policía en Caldas