Funcionarios de la Secretaría de Gobierno de Manizales y uniformados de la Policía Metropolitana recorrieron diferentes puntos del municipio durante el fin de semana para velar por la seguridad y la convivencia.

Las autoridades realizaron registros, solicitudes de antecedentes y verificación de protocolos de bioseguridad en establecimientos de comercio y espacios públicos. Lamentablemente, ayer se presentó un homicidio en el Centro, hecho que las autoridades investigan con el fin de establecer los móviles y responsables del suceso.

Durante el fin de semana se desplegaron todas las capacidades técnicas para prevenir afectaciones a la seguridad y movilidad en Manizales y Villamaría, dice en un informe de la Policía Metropolitana

Con ese fin se dispuso de 400 uniformados en todas sus especialidades , logrando los siguientes resultados: Se capturaron 27 personas en flagrancia y 6 por orden judicial , por delitos como lesiones personales, tráfico fabricación o porte de estupefacientes, uso de documento público falso y hurto.

Se impusieron 222 Comparendos por infringir el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, (ley 1801 de 2016), se realizaron 181 traslados al Centro Transitorio por Protección CTP, se recibieron 1435 llamadas al 123, de las cuales fueron atendidos 103 casos de riñas, 14 casos de violencia intrafamiliar y 150 llamadas por perturbación de la tranquilidad, entre otros factores (principalmente por música a alto volumen).

La Seccional de Tránsito y Transporte contó con toda la logística necesaria para controlar y prevenir situaciones se impusieron 35 comparendos y 13 inmovilizaciones por infringir el Código de Tránsito.

RESULTADOS
Capturas en flagrancia 27
Capturas por Orden Judicial 06
Marihuana 371 gr
Bazuco 111 gr
Comparendos (tránsito) 35
Vehículos inmovilizados 13
Aplicación Código Nacional de seguridad y convivencia (ley 1801 de 2016) 222
Personas trasladas al Centro de Protección (CTP). 181