A partir del 31 de enero se entregarán 15. 990 almuerzos para los estudiantes en jornada única. El 24 de enero inició el calendario escolar y también la entrega de la ración industrializada a los alumnos .

“Esta semana estuvimos en transición de matrículas y por eso empezamos con los refrigerios, la otra semana abriremos los restaurantes escolares con el objetivo de tener ya la jornada única”, informó Paula Andrea Loaiza Giraldo, coordinadora del PAE.

Una de las instituciones que empezó con la ración industrializada ha sido el megacolegio San Sebastián con 340 estudiantes focalizados de la comuna Ciudadela norte y veredas aledañas.

“El complemento alimenticio del refrigerio y del almuerzo va a permitir que la capacidad académica de los niños mejore y su rendimiento sea mucho más proactivo”, señaló César Augusto Bustamante Echeverry, rector de esta institución educativa.

Los planteles de la zona urbana se encuentran en el 70 % en la entrega de refrigerios, mientras que para la jornada única está cubierto el 100 % las raciones industrializadas y almuerzos preparados en sitio, tanto en la cabecera urbana, como en el área rural.