El acta de constitución fue firmada este viernes 20 de mayo en la Universidad de Manizales , por los directores de Corpocaldas , Juan David Arango Gartner ; Carder Risaralda , Julio César Gómez Salazar; y Corporación Autónoma Regional del Quindío – CRQ , José Manuel Cortés Orozco.

L idea nació en el 2020 cuando se evidenció la necesidad de contar con un centro atención como ejercicio de un mejoramiento continuo, el cual fortalecerá experiencias y conocimientos a través del intercambio de recursos, del apoyo en logística, de infraestructura y de capacitación a los profesionales encargados”.

El Centro regional de Atención y Valoración de Fauna Silvestre, primero en su género en el país, operará en el departamento del Quindío.

Allí  llegarán especies decomisadas o recuperadas en los procesos de control al tráfico y tenencia ilegal de fauna que lideran las 3 autoridades ambientales. Se evaluará el estado de salud y  se les brindarán los tratamientos médicos requeridos con el fin de liberarlos en su medio natural.

José Manuel Cortés Orozco, director de la Corporación Autónoma del Quindío, CRQ, dio que es posible la inclusión en esta iniciativa de la Cortolima, habida cuenta de que ese departamento hace parte de la RAP Eje Cafetero y con él se puede llevar a cabo un trabajo articulado en beneficio de la fauna silvestre