Los beneficiados habitan en el Centro Poblado de Buenavista . Ahora son titulares de los predios que habitan, lo que le permite a cada beneficiario obtener la propiedad real de estos bienes.

Con este hecho, considerado histórico para la comunidad de este sector, se termina la lucha que habían emprendido desde 1961 y que por diferentes factores no había sido posible titular estos predios.

Durante el proceso de titulación que se llevó a cabo entre el 15 y 16 de enero, el secretario de Vivienda de Caldas y PDA, Jahir de Jesús Álvarez, indicó que contar ahora con la titulación de estos bienes les permitirá a las familias acceder a programas de mejoramiento de vivienda y acceder a líneas de crédito dispuestas por las entidades financieras.

El funcionario añadió que algunas familias del centro poblado no fueron tituladas y harán parte de una segunda etapa donde se surtirá dicho trámite.

Aroma Parada Flores, representante Legal de la Junta de Acción Comunal del Centro Poblado de Buenavista, recalcó que este es un hecho histórico para esta comunidad.

A través de ordenanza se facultó al gobernador del departamento de Caldas para subdividir y/o lotear y titular los terrenos baldíos urbanos y los predios fiscales urbanos de propiedad del departamento a las familias que los ocupan con vivienda de interés social.