Después de la elección como presidente de Colombia, Gustavo Petro designó el equipo de empalme que tendrá la tarea de recibir los informes presentados por el gobierno saliente e iniciar trabajo conjunto con el próximo gabinete ministerial desde el 7 de agosto. El grupo está integrado además por Daniel Rojas y Carolina Corcho,

Uno de los designados es el ex presidente del Senado, Mauricio Lizcano, abogado, de la Universidad del Rosario. Con una especialización en Gerencia, Gobierno y Asuntos Públicos de la Universidad Externado de Colombia en asociación con la Universidad de Columbia. Participó en el Programa de Alto Gobierno de la Universidad de los Andes. Lizcano apoyo en campaña al mandatario electo,

Se relacionan además Daniel Rojas, coordinador programático de la campaña del presidente electo, uno de los impulsores de la candidatura del líder del Pacto Histórico a la presidencia de la República.

Carolina Corcho, quien ha defendido una reforma al sistema de salud en Colombia y su posición ha sido en contra de la figura de las EPS. Corcho es médica psiquiatra al tiempo es vicepresidenta de la Federación Médica Colombiana y quien participó en la elaboración de la Ley estatutaria de salud y trabajo en la secretaría de salud de Bogotá.

Esta labor se da paralelo al trabajo de las bancadas de Senado y Cámara de Representantes del Pacto Histórico para buscar la gobernabilidad de Gustavo Petro en el Congreso de la República.