Se iniciaron las reuniones de empalme entre el gobierno del presidente Iván Duque y el nuevo jefe de Estado, Gustavo Petro, para iniciar la transición al nuevo gobierno. En el ministerio de relaciones exteriores se reunieron Álvaro Leyva y Marta Lucía Ramírez, y en el de MinInterior se encontraron Alfonso Prada y Daniel Palacios

En la Cancillería, la vicepresidenta y canciller, recibió al canciller designado por el gobierno de Gustavo Petro, Álvaro Leyva, y le presentó los ejes de la política exterior de Colombia, que ha liderado el presidente Iván Duque.

“Expuse al canciller designado la importancia de los logros obtenidos en la consecución de intereses estratégicos para Colombia y del posicionamiento del país en los escenarios multilaterales, bilaterales del ámbito global y regional”, aseguró Ramírez a través de su cuenta en Twitter.

Alfonso Prada el jefe de debate de Gustavo Petro, llegó al ministerio del interior y se reunió  con el titular Daniel Palacios, en una declaración Prada aseguró que hay disposición del gobierno saliente para que la transición de poder se dé de la mejor manera.

“Lo único que encontré es una disposición del gobierno saliente a entregarnos la información, un empalme se trata de poner en blanco y negro el estado del arte, la situación en la que está el ministerio, en la que está el sector (…) no tengo valoraciones ni positivas ni negativas y esto no se trata de hacer un juicio ni se trata de hacer algo como una rendición de cuentas”, aseguró Prada.

También confirmó que en el ministerio tienen un cronograma completo que “demanda trabajar en forma permanente durante esta y la próxima semana completas”.  Se espera terminar los empalmes para entregar un informe al presidente electo Gustavo Petro antes de su posesión.