Directivos de la Federación de Educadores habían exteriorizado su inconformidad al considerar que el presidente electo Gustavo Petro no los estaba teniendo en cuenta.

Luego de que algunos dirigentes de ‘Fecode’ hicieran público su malestar por considerar que no habían sido tenidos en cuenta por Petro y sus equipos de empalme, justamente para iniciar la transición entre el gobierno saliente y el entrante del sector educación, el comité de empalme respondió a estos reclamos.

“El comité de empalme está trabajando de la mano con todos los sindicatos y Fecode no es la excepción. Nuestro equipo ha estado en permanente comunicación con ellos para aclarar dudas en los matices, respetando obviamente los canales institucionales que es su junta directiva”, expresó el exsenador y coordinador de empalme, Mauricio Lizcano

El gremio de los educadores y profesores del país respondieron: “Saludamos la comunicación que ha habido con la comisión de empalme y ratificamos que estamos dispuestos al fortalecimiento de la educación pública.

La primera reunión de empalme de la cartera de Educación fue el pasado 30 de junio, en horas de la mañana. El equipo designado por Petro lo encabeza el exministro de Salud y exrector de los Andes, Alejandro Gaviria. Por parte del Gobierno actual al frente de este proceso de transición está la ministra María Victoria Angulo