En Armenia son familias de estrato uno y dos que se han acogido al beneficio del internet social. Lo promueven el Ministerio de las TIC y la empresa Claro.
Indicó que son ya 1.912 familias con acceso a este proyecto denominado ‘Última Milla’ y se espera alcanzar la meta de 3.500 hogares de escasos recursos conectados que se beneficien con 5 megas y 24 meses de servicio a bajo costo. El operador no puede condicionar a la ciudadanía la contratación del internet social a la adquisición de servicios como televisión y telefonía.

Hincapié Loaiza invitó a la comunidad, que aún no cuenta con esta herramienta, a acceder a este servicio, tan necesario ahora cuando además del estudio, el acceder a bienes y servicios y el mismo tema laboral migró de lo físico a lo virtual.

Se recuerda que para hacer la pre inscripción con miras al suministro de este internet «los hogares donde se solicite la instalación no deben haber contado con internet fijo, por lo menos, en los últimos seis meses y que la tarifa a pagar se ofrece entre $8.613 y $19.074 mensuales, para los estratos 1 y 2 respectivamente».

Así mismo, que otra población que podrá hacer parte de este proyecto son los pensionados de la fuerza pública con discapacidad y los sobrevivientes de integrantes de las Fuerzas Militares o de la Policía Nacional.

Se conoció por parte de directivas de la empresa de internet, que una vez se recibe el formato con los datos diligenciados, estos se revisan y si el hogar aplica para este servicio y el barrio cuenta con las redes, en 10 días más o menos se tendrá internet en casa.